La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, han llegado a un principio de acuerdo para aprobar los Presupuestos de la ciudad, que por primera vez superarán los 3.000 millones de euros y que confían cerrar en los próximos días para su aprobación en el pleno municipal de este enero.
Colau y Maragall lo han anunciado este viernes tras reunirse en el consistorio, un encuentro que ha durado unos 30 minutos, y que ha servido para terminar de "desbloquear la pieza que permitía llegar al principio de acuerdo", que son los 100 millones de euros de inversión que pidió ERC, y con los que por primera vez el presupuesto supera los 3.000 millones de euros, ha explicado la alcaldesa.
"El grueso del acuerdo dependía de lo que hoy he cerrado con Maragall, que son estos 100 millones de inversión. Ésta era la clave para desencallar el acuerdo", ha revelado Colau, que ha detallado que se dedicarán principalmente a vivienda, desigualdades y a la lucha contra la emergencia climática.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 El cabreo general
- 3 Todo lo que debes saber de la Lotería del Niño 2025
- 4 Los contratos temporales ganan terreno, los indefinidos retroceden
- 5 Aldama tuvo una carta de la SEPI para vender un inmueble del IE
- 6 Sánchez, ridículo imborrable
- 7 Netflix desvela la fecha de estreno de la última temporada de 'Élite'
- 8 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 9 El "dolor de cabeza suicida" un mal que padecen 47.000 españoles