Dolores Delgado fue uno de los blancos preferidos de Podemos durante su etapa como ministra de Justicia. Tras la publicación de varios audios que atestiguaban la relación puntual entre Delgado y el ex comisario José Manuel Villarejo, la formación morada pidió de forma reiterada la dimisión de la misma persona cuyo nombramiento como fiscal general del Estado ahora apoyan.
Para justificar la incongruencia, tanto Pablo Iglesias como Pablo Echenique se han apresurado estos días a decir que Dolores Delgado "pidió disculpas" por su relación con el polémico policía. "Eso no lo hace cualquiera", defendió Iglesias durante su entrevista de esta semana en el informativo de Antena 3. Pablo Echenique insistía en la misma idea en las últimas horas. Pero lo cierto es que esas disculpas jamás se han producido.
Tal y como constata la hemeroteca, la ex ministra de Justicia y futura fiscal general del Estado, Dolores Delgado, nunca ha pedido perdón públicamente por su relación con Villarejo. En sede parlamentaria, de hecho, llegó a decir que todo era una maniobra "de la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha" para "despistar" y "amedrentar".
Según publica el portal Maldita, el equipo de prensa de Podemos justifica la falsa afirmación de sus líderes esgrimiendo que "hizo alusión en la entrevista a unas declaraciones que tiene en el recuerdo", pero que sin embargo "no han encontrado hemeroteca al respecto que les respalde".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 3 Ivanka Trump emula a Audrey Hepburn de Givenchy
- 4 Trump confunde a España con un país de los BRICS, a los que amenaza con ahogar a aranceles
- 5 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 6 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 7 Michelle Obama y su ausencia en la inauguración de Trump?
- 8 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 9 Rebecca Yarros y la fiebre de los libros 'decorativos'