El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que no obedecerá la resolución del Tribunal Supremo, que da la razón a la Junta Electoral Central (JEC), un órgano que concluyó que debe perder su acta de diputado como condenado por sentencia, aunque no sea firme, en aplicación del artículo 6.2 b) de la Ley Electoral (LOREG).
"Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votará el Parlamento. Nada ha cambiado. No daremos marcha atrás", sentenciaba Torra en una comparecencia pública en Gerona.
En la breve declaración, Torra ha recordado que el pasado 4 de enero el Parlament le ratificó como president de la Generalitat en un pleno extraordinario celebrado tras el fallo de la JEC.
Esta ha sido la reacción del dirigente catalán después de que este jueves trascendiese que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo haya rechazado la aplicación de la medida cautelar solicitada por la defensa de Quim Torra. Previamente, Torra solicitó una medida cautelarísima (a tomar en 48 horas) contra su inhabilitación, que la Sala rechazó porque no vio razones de urgencia para adoptarla.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"