El subsecretario de Estado adjunto para las Américas de Estados Unidos, Jon Piechowski, ha señalado este viernes que el Gobierno norteamericano tiene muchas preguntas sobre el encuentro en el aeropuerto de Madrid del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, porque sería "sorprendente" que se hubiera podido producir esta cita.
Piechowski ha recordado que la vicepresidenta de Maduro tiene prohibida la entrada en el espacio de libre circulación Schengen desde junio de 2018, cuando su nombre fue incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea por ser cómplices de la represión en Venezuela, por lo que no puede viajar a Europa.
"Tenemos muchas preguntas y estamos comprometidos con el Gobierno español para tratar de obtener algunas de esas respuestas, pero ciertamente, esto no es un acontecimiento muy bienvenido", ha subrayado al ser preguntado por esta cuestión durante una conferencia de prensa.
En esta línea, ha indicado que es "muy sorprendente" que un ministro español haya podido reunirse con Rodríguez cuando "históricamente" España ha sido muy progresista en el tema de Venezuela.
"Acciones como reunirse con alguien que ha sido sancionado no sólo socavan las políticas conjuntas que los Estados Unidos y la UE han planteado sobre Venezuela, sino que también socavaría realmente el marco de la Unión Europea que se basa en la cooperación y la aplicación de este tipo de sanciones", ha indicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia