La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que "lo que les está pasando en Venezuela" le puede pasar a España porque el Gobierno de Pedro Sánchez es a su juicio "preso" de "los herederos del chavismo", en referencia a Podemos.
"Muchos venezolanos nos dicen ya perdimos un país, no queremos perder otro", ha afirmado Díaz Ayuso, que ha criticado en declaraciones a los periodistas que el presidente Pedro Sánchez no recibiese ayer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha argumentado que la marcha que ayer arropó a Guaidó en las calles de la capital no es solo por Venezuela sino "por todos nosotros" pues "cuando se empieza a menospreciar a las instituciones, a dar de lado a la justicia, a la oposición a los medios y se empieza a atacar a la iniciativa privada (..) el camino de España es parecido al de Venezuela".
Tras participar en una carrera popular ha llamado a la unión de quienes están "en el eje de la democracia y de la libertad" contra los "totalitarismos" y los "populismos" porque "si no el mal llamado socialismo del siglo XXI lo mismo que ha empobrecido todo el continente y que ha provocado en América un éxodo sin precedentes nos va a ocurrir a nosotros".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'