El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles el "diálogo" como una "obligación de los políticos", en relación con la reunión prevista entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.
Iglesias, en declaraciones a los periodistas tras visitar Oliva (Valencia), una de las zonas afectadas por el temporal Gloria, ha manifestado que si hay elecciones en Cataluña "los partidos políticos se presentarán y muy pronto habrá gobierno en Cataluña" y "poco más que decir".
"Precisamente estamos en la situación en la que estamos porque algunos no han sabido dialogar", ha añadido.
Niega conocer el viaje de Delcy Rodríguez a España
Iglesias ha negado también que supiera que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, iba a viajar a España ni que quisiera reunirse con él.
Iglesias, que ha hecho estas declaraciones en Oliva (Valencia) tras visitar zonas afectadas por el temporal Gloria, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya se han pronunciado al respecto y que él no tiene más que decir.
Preguntado también sobre el caso Villarejo, ha afirmado que "las cloacas del Estado son una de las grandes vergüenzas de la historia de nuestra democracia" y los tribunales "tienen que actuar, caiga quien caiga".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 TVE corrige su mapa y separa Marruecos del Sáhara
- 5 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 6 El PP espera que la 'ley Begoña' descarrile en el Congreso antes de que el Senado pida un informe al CGPJ y a sus letrados
- 7 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 8 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA
- 9 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero