La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expulsado del Pleno del Ayuntamiento en el que se votaba la aprobación de los Presupuestos municipales a un hombre que portaba una bandera de España y que interrumpió la sesión con mensajes dirigidos a la dirigente de los comunes y a favor de la unidad.
El hombre, que también gritaba consignas a favor de la posibilidad de rotular únicamente en español, ha sido reconvenido por Colau, que le ha pedido que "no interrumpa la sesión plenaria". "Usted puede expresar sus ideas, pero no puede interrumpir la sesión. Nadie puede", ha añadido la alcaldesa, antes de pedir a la seguridad que vigilaba el pleno que expulsase el hombre, que ha abandonado el Hemiciclo agarrado por un brazo.
La portavoz municipal de Ciudadanos, Luz Guilarte, ha protestado por la expulsión, aunque Colau ha afirmado que que no ha habido ningún problema con la exhibición de símbolos y que la expulsión se ha producido sólo cuando se ha comenzado a interrumpir a los grupos en el uso de la palabra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz