El detenido por agredir esta semana a un guardia civil en Alsasua (Navarra) se ha conformado en un juicio rápido este sábado, en el Juzgado de Guardia de Pamplona, con una condena de ocho meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad y con una multa de 100 euros por un delito leve de lesiones.
El condenado deberá indemnizar al agente golpeado con 400 euros por las lesiones causadas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
En la sentencia, que es firme, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años condicionada a que el penado no delinca en el plazo fijado, cumpla con la responsabilidad civil impuesta y se someta a un programa formativo en materia de igualdad de trato y no discriminación.
Según consta en la sentencia como hechos probados, el ahora condenado se encontraba en la madrugada de ayer en la calle García Ximénez de Alsasua, donde poco antes se habían volcado en la vía pública unos contenedores de vidrio, por lo que acudieron al lugar varios agentes uniformados de la Guardia Civil.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"