El Partido Popular en el Senado no va a recibir respuesta a su interpelación sobre la polémica cita del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez. Al menos esa era la intención del Grupo popular en el Senado, con Javier Maroto a la cabeza, en la primera sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.
Aunque la interpelación, que iba a defender la senadora Pilar rojo, pregunta iba dirigida a Ábalos, el Gobierno se ha reservado el derecho que tiene a designar a cualquier otro ministro, en este caso,titular de Exteriores, Arantxa González Laya, lo que podía justificar en la medida en que se trata de un asunto con repercusión en las relaciones internacionales, pero da la casualidad que la titular de Exteriores está fuera de España, con lo que la pregunta quedará sin respuesta.
Los populares, lejos de soltar presa, querían alargar esta cuestión, que tendrá su correlato en Bruselas, donde el alto representante para asuntos exteriores de la UE, José Borrell, sí tendrá que abordar esta cuestión gracias a la presión que PP y Ciudadanos han hecho en la Eurocámara.
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha promovido que en el Parlamento Europeo se aborde este martes la cuestión del incumplimiento por parte del gobierno de Sánchez del régimen de sanciones de la UE contra la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez. En cambio PSOE y de Unidas Podemos se resistieron a una modificación del orden del día de la sesión parlamentaria acusando a populares y Ciudadanos de querer trasladar el debate nacional al Parlamento Europeo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Biden da permiso a Ucrania para atacar Rusia con sus misiles
- 4 Marruecos, el vecino incómodo
- 5 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 6 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 7 Marruecos: Mohamed VI reaparece de compras en París
- 8 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera
- 9 Polémica entre el alcalde de Cullera y Mazón: "Miente y mezcla verdades y mentiras"