El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación se dirigió al Gobierno de Venezuela para señalar que hubiera querido conocer con más tiempo que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, viajaba a España, según la ministra, Arancha González Laya.
"Se ha expresado al Gobierno de Venezuela como se hace en estos casos que quizá se hubiera podido hacer de otra manera", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Y ha añadido que, de haber conocido antes el viaje de Rodríguez, lo habrían prohibido.
"Claro que sí, porque el Gobierno español cumple con las sanciones impuestas", ha señalado. Con todo, ha defendido que en este asunto lo que el Gobierno hizo fue gestionar lo que mejor que se pudo una "crisis", una situación que no fue "cómoda".
La ministra también ha señalado que, de haber estado ella en España ese domingo -se encontraba en Bruselas- tal vez habría sido ella quien hubiese tenido que ir al aeropuerto de Barajas, pero que fue el de Transportes, José Luis Ábalos, quien tuvo que "lidiar con una situación que no fue fácil" y el Gobierno habría preferido no tener que gestionar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero