La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha enviado una carta a la Asamblea Nacional francesa en la que le pide que exprese su "absoluta repulsa" a la presencia del expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Perpiñán.
En la misiva, dirigida al presidente de la Asamblea, Richard Ferrand, la dirigente popular expresa la "profunda preocupación" de su grupo, su partido y "millones de demócratas españoles" ante el trato "insólito" recibido por Puigdemont en la citada localidad francesa.
Por ello, le solicita "enérgicamente" que, mediante los mecanismos oportunos, impulse una declaración institucional por la que la Asamblea Nacional exprese su repulsa a la presencia de Puigdemont en territorio francés y reitere su compromiso con los valores europeos.
"Se lo pedimos no sólo por solidaridad democrática con España, sino en razón de la propia dignidad democrática de Francia", subraya Álvarez de Toledo.
En el acto que ha protagonizado hoy en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán (Francia), Puigdemont ha instado al independentismo a mantener la "movilización permanente" y a "prepararse", superando "errores", para avanzar hacia el objetivo de una república sin exclusiones.
Según cifras de la organización, el evento ha reunido a unas 150.000 personas, entre las que se encontraba el presidente catalán, Quim Torra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes