El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sostenido que no será el jefe del Ejecutivo catalán "que va a renunciar al derecho a la autodeterminación".
En una entrevista de eldiario.es recogida por Europa Press, Torra ha dicho que el compromiso para ejercer el derecho a la autodeterminación en esta legislatura va a ser muy complicado que se pueda mantener porque cuando lo manifestó estaban "planteando unos plazos más alargados".
Ha defendido que se ha hecho un buen ejercicio de gobierno al frente de la Generalitat en una legislatura complicada: "Hay una acción de gobierno que valoro y un avance en lo que sería el procés, con el debate constituyente y con el consenso sobre el derecho a la autodeterminación y la amnistía".
Sobre la mesa de diálogo, ha señalado que, si quieren que el diálogo sea efectivo y "aborde los temas que tiene que abordar", hay que estar seguros de que la mesa va a funcionar.
Torra ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido actitudes diferentes: "Hay muchas caras de Sánchez y ahora parece que vuelve la del diálogo. Nosotros estamos encantados porque siempre hemos estado ahí".
En este sentido, ha asegurado que poner una fecha a las elecciones significaría "alterar y tirar por la borda" lo que se está haciendo y ha defendido que decidirá la fecha atendiendo al interés general de Cataluña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango