La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido este miércoles a las críticas que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dirigió al titular de Justicia, Juan Carlos Campo, al que tildó de "machista frustrado" por sus objeciones al borrador de la ley de libertad sexual elaborado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
"No hay ministros machistas, aquí hay un Gobierno feminista del primero al último", ha sentenciado Lastra preguntada por las palabras de Iglesias en un desayuno informativo protagonizado por el cabeza de lista de los socialistas gallegos a las elecciones del 5 de abril, Gonzalo Caballero.
La portavoz del PSOE ha querido dejar claro que la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de libertad sexual representa "una victoria del Gobierno de coalición".
La elaboración de esta norma y sobre todo la fecha de su aprobación por el Consejo de Ministros ha sido motivo de discordia entre los dos socios de la coalición, con Podemos presionando para que el Gobierno aprobara el anteproyecto antes de la fecha simbólica del 8 de marzo, Día de la Mujer.
Los 'morados' llegaron a acusar al ministro de Justicia de bloquear la aprobación del anteproyecto, mientras que Campo se defendía señalando que su departamento sólo estaba aportando mejoras técnicas.
Celaá replica a Iglesias: "Los proyecto de ley hay que mejorarlos"
La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha respondido también a Pablo Iglesias, a quien le ha recordado, en relación al proyecto de Ley de Libertad sexual, "que las leyes hay que mejorarlas".
Según ha explicado Celaá, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, "en el gabinete, en absoluto, hay nadie que sea machista, los proyectos de ley hay que mejorarlos y el debate consigue que haya mejores resultados". Se ha mostrado, además convencida de que "el proyecto será mucho mejor con todos los comentarios e incorporaciones que haya podido tener", y ha destacado que ahora "es el proyecto del Gobierno".
Celaá no ha querido pronunciarse sobre la celeridad con la que se ha tramitado la ley para aprobarse antes del 8 de marzo, y ha insistido en que "probablemente tendrá que tener muchas enmiendas y una tramitación que le enriquecerá y será interesante para la ciudadanía".
Al ser preguntada por la "bronca" en el seno del Gobireno, la titular de Educación negó que haya sido "intensa" y ha atribuido las discrepancias a "un intercambio de posiciones como lo suele haber en todos los proyectos". "Somos dos fuerzas políticas diferentes que ponen el énfasis en "cosas distintas", ha añadido eludiendo abundar más en el tema que ha zanjado afirmando: "Ha habido una conclusión y, por tanto, démoslo por bueno".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga