El líder chavista, Nicolás Maduro, ha instado a las ciudadanas venezolanas a tener seis hijos para favorecer a la "patria", ampliamente por encima de la actual tasa de natalidad, que ronda los 2,2 hijos por mujer, según el Banco Mundial.
Maduro ha encabezado la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso ha propuesto transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales. "No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos sí lo saben hacer para meter miedo", ha afirmado, en una alusión velada a políticos y gobiernos rivales.
Durante la presentación de la nueva iniciativa, Maduro ha intercambiado unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente, por considerar que "lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas".
El presidente ha propuesto que el Parto Humanizado se incluya en el currículum educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara