Mujeres valientes, inteligentes, honradas y libres. Génova no ha escatimado en preparativos este año por el Día de la Mujer, y a apenas unos días de que tenga lugar la multitudinaria manifestación prevista para el domingo en Madrid, el partido ha difundido un vídeo con motivo del 8-M en el tratan de reivindicar que, en el PP, "lo más importante es la igualdad".
Un total de nueve dirigentes del partido, entre ellas Cayetana Álvarez de Toledo, ponen en valor no sólo sus experiencias personales, sino las de sus rivales políticas. Así, aparecen 'piropeadas' en el vídeo dirigentes como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Igualdad, Irene Montero; o la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
El vídeo, de algo más de cuatro minutos de duración, llega después de que precisamente la portavoz parlamentaria del PP haya protagonizado unas polémicas declaraciones contra la dirigente de Unidas Podemos, a la que tachaba de ser "la mujer más humillada en la política española" por la defensa "cual macho alfa" que hace su marido de ella.
No es Álvarez de Toledo, sino la vicesecratria de Organización del partido, Ana Beltrán, quien se encarga de defender en el vídeo a Irene Montero, de la que resalta la "empatía" que siente hacia ella por haber sido madre. La diputada por Barcelona, por su parte, hace lo propio con Inés Arrimadas, a la que define como una mujer "valiente", una virtud que, destaca, "no es un atributo exclusivamente femenino, sino de todas las personas".
En el vídeo aparecen, además, las vicesecretarias Cuca Gamarra y Elvira Rodríguez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy; la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo; y la secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, Marimar Blanco.
Las imágenes finalizan con una proclama en las que se trata de reivindicar el compromiso feminista del partido que lidera Pablo Casado, subrayando que cuentan entre sus filas con un 51,5% de representación femenina.
Se trata de uno de los exponentes finales de la campaña #MujerPorEncimaDeTodo, cuyo ciclo finalizará mañana, a dos días de la celebración del 8 de marzo. El PP dio la sorpresa esta semana anunciando que participaría en la manifestación del Día de la Mujer después de desvincularse en pasadas ediciones al considerarlo un evento "patrimonializado" y "politizado".
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social será la encargada de dirigir la comitiva popular, de la que se ha desvinculado por completo Cayetana Álvarez de Toledo, quien aseguraba no reconocerse con el "feminismo" que reivindicaba su compañera de filas, sino con un "feminismo amazónico".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel