La Fiscalía General del Estado ha hecho público un decreto a primera hora de este miércoles en la que se indica a los fiscales de toda España que deberán teletrabajar "para que se evite la concurrencia diaria de la totalidad de la plantilla en los diversos centros de trabajo con la finalidad de preservar la salud" ante la crisis por la epidemia del coronavirus.
La fiscal general, Dolores Delgado, ha tomado dicha decisión en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Los fiscales sí seguirán prestando "el servicio de guardia, así como la asistencia a las vistas, comparecencias y juicios señalados".
Quedan suspendidas temporalmente, por otro lado, "las visitas e inspecciones a residencias de mayores, de personas con discapacidad, centros penitenciarios, de internamiento de extranjeros y de protección y de reforma de menores u otras visitas de similar naturaleza en la medida en que no resulte absolutamente imprescindible".
Criterios de ausencia
La Fiscalía General del Estado también ha establecido los criterios para que los fiscales se ausenten de las sedes: en primer lugar lo harán los fiscales con patologías concurrentes o enfermedades crónicas, seguidos de fiscales embarazadas; quienes hayan estado en contacto con personas enfermas por coronavirus y en último lugar quienes tienen hijos/as menores de edad o personas dependientes.
Las medidas entran en vigor este mismo miércoles y la Fiscalía General lo ha comunicado tanto al Ministerio de Justicia como a todas las comunidades autónomas y el Consejo General del Poder Judicial. Precisamente la Comisión Permanente del Órgano de Gobierno de los jueces se reúne esta mañana para tomar decisiones de prevención sobre la epidemia del coronavirus en Justicia que serán anunciadas a lo largo del día.
Te puede interesar
-
El Supremo avala el registro al despacho de García Ortiz y la fiscal de Madrid
-
Un director de Sálvame, un paparazzi y un policía procesados por revelar datos de famosos
-
García Ortiz replica en el Senado que no dimite "porque sería una concesión a los delincuentes"
-
Archivada la causa contra un ultra del Atlético que insultó a una niña con una camiseta de Vinicius
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9