Los pasos fronterizos terrestres entre España y Marruecos en Ceuta y Melilla quedarán cerrados mañana desde primera hora, por lo que la Delegación del Gobierno en ambas ciudades autónomas ha recomendado a todos los ciudadanos que se encuentran en el país vecino que retornen "a la mayor brevedad posible".
La Delegación del Gobierno ha informado en un breve comunicado de que el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que conectan Melilla con su entorno marroquí, quedará cerrado a partir de las 6.00 horas.
Fuentes de este organismo gubernamental han precisado a Efe que "todos los pasos van a estar cerrados", por lo que la medida que se aplicará en el de Beni-Enzar se extenderá también a las fronteras de Farhana, Barrio Chino y Mariguari. También estará cerrada la frontera terrestre del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
Por ello, la Delegación del Gobierno ha recomendado que todos los ciudadanos de Melilla que se encuentran en Marruecos retornen con la mayor brevedad posible a la ciudad.
Asimismo, ha explicado que el cierre de las fronteras entre Melilla y Marruecos ha sido una decisión que se ha tomado a última hora de la tarde como medida preventiva ante el coronavirus, y ha avanzado que mañana se ampliará la información al respecto.
Por su parte, la Ciudad Autónoma de Melilla también ha emitido un breve comunicado en el que concreta que Marruecos procederá a dicho cierre fronterizo.
Esta medida se produce después de que el Gobierno de Marruecos haya suspendido hasta nueva orden los vuelos hacia España o los procedentes del país vecino, así como el tráfico marítimo, una medida tomada "en concertación con las autoridades españolas", según un comunicado emitido en la agencia oficial MAP.
Esta misma tarde, la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, había anunciado que la suspensión que se ha aplicado durante la jornada de hoy al porteo de mercancías del comercio atípico en el paso fronterizo de Barrio Chino se iba a extender también durante la próxima semana para evitar aglomeraciones de más de mil personas.
Asimismo, señaló que no era necesario el cierre de los pasos fronterizos porque "no hay un riesgo" en estos momentos, habida cuenta que ni Marruecos ni Melilla son una zona de riesgo, aunque apuntó si la situación cambiaba, habría que valorar las medidas pertinentes.
Te puede interesar
-
Marruecos controla alrededor del 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
-
Sánchez elogia a Mohamed VI y se ofrece a defender a Marruecos en la UE tras el revés judicial
-
La disidencia marroquí afea a Sánchez su nueva visita a Rabat: "Ha elegido ignorar la realidad"
-
España se queda fuera de los preparativos de Europa para la llegada de Trump
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 4 Correos, designado operador postal universal hasta 2030 en plena crisis
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 7 Felipe VI pide "serenidad" ante una contienda política "atronadora"
- 8 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 9 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”