El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha dicho este jueves en Espejo Público que el Gobierno le "pidió que no cerráramos" los colegios, porque "el escenario era no generar alarma y no dramatizar".
El barón del PSOE ha aclarado que es un "escenario posible y entendible", que luego "se cambió sobre la marcha en 24 horas".
Asimismo, el presidente manchego ha defendido comunidades autónomas gestionan correctamente la crisis del coronavirus y ha añadido que no quiere "pensar si todas las competencias estuvieran centralizadas". Ha dicho que las regiones son "aceleradores" y que por ello "se ha incrementado tanto la inversión en materia sanitaria".
García-Page ha informado de que en Castilla-La Mancha se dan de alta con tarjeta sanitaria de desplazados a 300 ciudadanos de la Comunidad de Madrid al día, ya que se han trasladado a vivir a sus segundas residencias o a casas de sus padres, en la región.
El presidente manchego ha explicado que ante la petición de ayuda de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Castilla-La Mancha hizo la oferta "desde el primer día" y ha considerado que en el ámbito sanitario, todas las comunidades autónomas están dispuestas, dentro de sus posibilidades, a asumir pacientes de otras regiones, según recoge Efe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 2 “¿Se te está pasando el arroz?”
- 3 Iker Jiménez se victimiza tras el cierre de su canal de YouTube
- 4 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 5 Cayetana de Alba, la duquesa que sacaba a Franco de sus casillas
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Cómo deberán los autónomos presentar sus facturas nueva ley
- 8 La juez deniega la suspensión de la declaración de Vito Quiles
- 9 Ucrania lanza misiles Storm Shadow en territorio ruso