El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha quitado importancia este viernes a la devolución por parte del Ministerio de Sanidad de los 9.000 test rápidos de coronavirus que se han devuelto a China que no cumplían con el marcado CE de calidad.
"Lo que ha pasado con los tests les va a pasar a todos los Gobiernos, o ya le habrá pasado. Son pruebas nuevas que se han estado homologando a toda velocidad y bueno... no digamos del material que todos los países están acopiando masivamente. Algún error tiene que haber", ha sostenido en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press.
En este contexto, Zapatero ha elogiado el "esfuerzo gigantesco" del Ejecutivo de coalición y ha asegurado que "pensar ahora en la responsabilidad política" del Gobierno y en los errores que se hayan podido cometer es "tener una perspectiva inconsciente".
"Con lo que tenemos por delante es tener una escasa perspectiva. El proceso cuando doblemos la curva, de desescalar... va a ser de una extraordinaria dificultad para que el país recupere su normalidad. Y ya no digo nada de la reconstrucción, porque vamos a tener que reconstruir nuestra economía", ha alertado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes