Los servicios funerarios de Madrid han desarrollado un programa de apoyo emocional en el que contemplan la posibilidad de celebrar ceremonias "de despedida a distancia", a través de videoconferencia.
Se quiere así "organizar una ceremonia totalmente personalizada en la que todos los familiares puedan participar a través de una videoconferencia", pudiendo elegir entre una ceremonia religiosa o laica, acompañarla de fotografías o vídeos, dedicarle una canción o que un familiar lea un poema o una carta.
Todo ello dentro de un programa que cuenta con la colaboración de expertos profesionales para ofrecer diferentes alternativas de escucha y despedida. Todos los recursos son gratuitos.
A través del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM) se ofrece un servicio de acompañamiento telemático (teléfono, skype, email) atendido por profesionales formados en intervención en duelo.
Coordinado por Madrid Salud a través de su programa de Comunidades Compasivas, ponen a disposición de las familias a un equipo de profesionales con lo que poder compartir también de manera telemática el momento por el que la familia o allegados están pasando, las emociones que la situación les provoca y así sentirse escuchado y comprendido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia