Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia ha despegado este miércoles con suministros médicos rumbo a Estados Unidos, en un inédito compromiso acordado a principios de semana por los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado en un comunicado del despegue del avión, que transporta "mascarillas y equipos médicos". Un portavoz norteamericano citado por la agencia TASS ha confirmado que está previsto que aterrice en Estados Unidos este mismo miércoles.
Trump agradeció públicamente el lunes a China y Rusia la ayuda ofrecida para la pandemia del coronavirus y se declaró "gratamente sorprendido" por la colaboración internacional. El Gobierno ruso también ha autorizado el envío de suministros a otros de los países más afectados por la pandemia.
Estados Unidos es ya el país del mundo con más casos de coronavirus al acumular unos 190.000. La cifra de muertos ha superado los 4.000 en el país norteamericano, donde tres de cada cuatro habitantes ya están sometidos a medidas de confinamiento para prevenir la expansión del virus.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 3 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 4 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Dinero calentito en Ferraz
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"