El goteo de fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid -casi 4.200 muertes contabilizadas sólo por esta causa- ha llevado al Gobierno regional a habilitar una tercera morgue improvisada para descongestionar a unas funerarias colapsadas: se trata de la pista de hielo 'La Nevera' situada en Majadahonda.
El recinto, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, está dirigido a "facilitar la labor" de los servicios mortuorios de la región y "mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región", según fuentes regionales.
Esta instalación se sumaría a la habilitada en el Palacio de Hielo de Hortaleza y a la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, donde se han albergado desde el pasado jueves 230 cuerpos.
El nuevo espacio se adaptará de forma temporal para acoger a las nuevas víctimas del Covid-19. La Nevera se encuentra muy próxima al Hospital Puerta de Hierro y de la M-50, y permanece cerrada desde el pasado 13 de marzo, día previo al estado de alarma.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Begoña Gómez informa al juez Peinado de que no asistirá el próximo lunes por estar en la cumbre del G-20
- 2 Quién es quién en el escándalo sexual de Guinea Ecuatorial
- 3 Irene Montero, Blancanieves en la chatarrería
- 4 Novedades Tarjeta Dorada de Renfe para mayores de 60 años
- 5 La planta que ayuda a desinflamar las articulaciones
- 6 El comandante del 'caso Koldo' depositará 88.000 euros
- 7 Los policías critican el uso de la DANA para retener al DAO
- 8 Claves de la cumbre climática COP29 Bakú:
- 9 El Gobierno pone a las Socimis en la diana con su reforma fiscal: ¿Cuántas hay y cómo les afecta el pacto de PSOE y Sumar?