La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la crisis del coronavirus está escribiendo "una página de la historia, similar a una guerra mundial", por lo que es el momento de trabajar "conjuntamente" y de "sumar, no dividir". "Hay que dejar las críticas para otra ocasión", ha afirmado.
Así se ha explicado la titular de Defensa en una entrevista para el diario El Mundo, publicada este lunes 6 de marzo, en la que también ha reconocido "errores" en la compra de material defectuoso, como los test. "En un mercado absolutamente saturado, con muchas dificultades para comprar, creo que es un dato muy menor. También digo: hay que aceptar que se pueden cometer errores, no pasa nada. Como miembro de Gobierno les digo que tratamos de hacerlo lo mejor posible. Se han cometido fallos, no me duele reconocerlo, pero nuestro esfuerzo está volcado en salvar vidas", ha justificado.
Preguntada por la críticas de la oposición por la falta de comunicación, Robles ha dicho que admite "la crítica política en democracia", pero ha añadido que "una vez hecha", es el "momento de empujar en la misma dirección".
Sobre el diálogo con el Govern de la Generalitat y las críticas de este a la acción del Gobierno, la ministra ha señalado que no es el momento de "una política de confrontación". "Una vez logremos superar esto debemos trabar en levantar este país. Gastar otras energías es algo que los ciudadanos no se merecen", ha recalcado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 2 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 3 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 4 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 5 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 8 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 9 El sanchismo le da al whisky