Iberdrola ha disparado en marzo sus compras a proveedores, alcanzado los 2.900 millones de euros, coincidiendo con la irrupción de la crisis sanitaria del coronavirus, informó la compañía.
En concreto, estas compras durante el pasado mes representan casi el 75% del total de la adjudicación de pedidos en el primer trimestre del año, que ascienden a casi 4.000 millones de euros a más de 10.000 proveedores en todo el mundo, el doble que en el mismo periodo de 2019, contribuyendo de este modo a mantener la actividad industrial y cientos de miles de puestos de trabajo.
La energética estimó que las compras realizadas en el trimestre suponen el equivalente al mantenimiento de alrededor de 700 empleos directos e indirectos a tiempo completo cada día, "lo que contribuye a la creación de unos 400.000 puestos de trabajo en cómputo anual".
De estas compras totales en el trimestre, el 24% de la cuantía global fue a parar a proveedores radicados en España, más de 940 millones de euros.
Mientras, las empresas locales estadounidenses fueron el destino del 21,5% del total en el periodo (825 millones de euros) y las brasileñas, del 18% (695 millones de euros).
Inversiones de 10.000 millones
El grupo contempla inversiones récord en 2020, con una cifra de 10.000 millones de euros. Además, Iberdrola destacó que, consciente del impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha decidido incrementar el ritmo de contratación a sus suministradores desde mediados de marzo.
En la pasada Junta General de Accionistas, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya anunció que los acuerdos en curso para entrega de pedidos a la compañía hasta el año 2023 superaban en la actualidad los 20.000 millones de euros.
Con este esfuerzo inversor, la energética impulsa la puesta en funcionamiento al menos la mitad de los 9.000 megavatios (MW) que construye en todo el mundo en la actualidad.
En concreto, el grupo desarrolla actualmente en todo el mundo en 30 plantas solares fotovoltaicas, 50 parques eólicos terrestres, nuevos parques eólicos marinos como Saint-Brieuc (Francia), Baltic Eagle (Alemania) y Vineyard Wind (Estados Unidos); la gigabatería de bombeo del complejo del Támega (Portugal), más de 5.000 kilómetros de líneas de transmisión de muy alta tensión en Brasil y nuevas redes de distribución en los Estados de Nueva York, Maine y Connecticut, entre otros proyectos.
En 2019, Iberdrola realizó compras a más de 22.000 proveedores en todo el mundo valoradas en 20.000 millones de euros, jugando así un papel relevante como efecto tractor fundamental sobre el tejido empresarial de todas aquellas áreas en las que desarrolla su actividad.
Te puede interesar
-
El 65% de los profesionales creen que su salario está por debajo de sus funciones
-
España despilfarró el año pasado energía generada por autoconsumo por un valor de 88 millones
-
Cómo tributa el SMI en la declaración de la renta, todo lo que debes saber
-
Gamesa pierde 428 millones en el primer trimestre y el beneficio de Siemens Energy cae un 87 %
Lo más visto
- 1 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 2 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 3 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 4 Hacienda impone el IRPF al SMI tras años de recaudación récord
- 5 PSOE y Sumar mantienen abierta su crisis por el SMI mientras buscan una salida que evite la guerra total
- 6 Los agujeros de seguridad tras el millonario imperio del fútbol pirata
- 7 Los 8 mejores multivitamínicos para hombre en 2024
- 8 Los veterinarios revelan dónde deberían dormir los perros
- 9 Cuándo se cobran las pensiones en enero de 2025