Emmanuel Macron ha tomado la palabra este lunes a las ocho de la tarde en la cadena nacional para anunciar la prolongación del estado de alarma hasta el próximo 11 de mayo. El confinamiento para los franceses debía terminar este mismo miércoles pero ante la situación de contagios y muertes que mantiene aún la nación las autoridades han decidido endurecer las medidas.
A partir de esa fecha, el presidente ha indicado que los centros educativos podrán volver a la nueva normalidad y algunos comercios y negocios podrían empezar a abrir. En lo referido a eventos multitudinarios ha dado a conocer que no se podrán recuperar hasta verano,"a mediados de julio", ha precisado.
Macron ha admitido que "Como todos los países del mundo" esta crisis ha evidenciado que "no estábamos preparados" para la llegada de esta pandemia. Además, ha advertido a los ciudadanos de que "quedan días difíciles y nuestro sistema sanitario está bajo mucha presión".
Los ciudadanos llevan confinados desde el pasado 17 de marzo y esta ha sido la cuarta vez que el presidente se ha dirigido a la nación desde que comenzara la pandemia. El país vecino roza el umbral de los 15.000 muertos por la pandemia, con 14.967 contagios registrados hasta este lunes. Del total de fallecimientos, 9.588 se produjeron en los hospitales y 5.379 en residencias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero