El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha planteado este jueves que la vuelta a las aulas a mediados de mayo podría ser una de las primeras medidas de desconfinamiento, como ocurrirá en otros países europeos, según informa la Cadena Ser.
El presidente andaluz ha anunciado que es partidario de hacer un desconfinamiento gradual en las zonas en las que ha habido una incidencia cero. "Donde no han tenido ningún caso queremos de manera progresiva permitir la movilidad progresiva y la actividad económica", ha expresado.
De esta forma, ha dejado claro que las clases es lo primero que debería volver a la normalidad e incluso pone fecha: desde el 15 de mayo y hasta finales de junio: "Es la petición que nos hacen muchas familias. Los niños necesitan el final del curso para normalizarlo y si los padres necesitan trabajar necesitan que los niños estén en el cole".
Además, el presidente ha acusado al Gobierno central de ocultar información a las comunidades. "Evidentemente que nos oculta informacion y no nos hace partícipes de los debates. Hay una queja general, también de las comunidades socialistas de que no tenemos informacion de los asuntos", ha asegurado.
Y añade que "no nos han dado pistas. Nosotros estamos trabajando en nuestro propio plan pero somos leales a lo que nos digan" , ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 3 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 4 El papa rojo y los ateos creyentes
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Sánchez anuncia que España alcanzará el 2% de gasto militar en 2025 con un plan de 10.471 millones extra
- 7 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 8 Àngels Barceló amplía su ventaja con Carlos Herrera
- 9 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF