El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que España es el quinto país del mundo con más test realizados, más de 1,9 millones en total, según ha dicho, de acuerdo con los datos aportados por las comunidades autónomas.
"Somos el quinto país del mundo en número de test realizados hasta el 30 de abril", ha asegurado Pedro Sánchez en la rueda de prensa ofrecida este sábado en la que ha insistido en que el dato "es correcto".
Según ha especificado, se han realizado 1.351.130 test PCR y 581.325 de anticuerpos, ha incidido el presidente del Gobierno, que ha cifrado en 290.000 PCR y 271.000 de anticuerpos los test realizados en esta última semana.
"Estamos hablando de un esfuerzo extraordinario del conjunto de las administraciones públicas. Quiero reconocer ese esfuerzo, no solo del Gobierno sino por parte de las comunidades autónomas", ha reiterado el presidente.
Tras asegurar que se ha hablado de la cuestión de los test en la comisión técnica de la desescalada de esta mañana, Sánchez ha dicho a los periodistas que se les ofrecerán datos detallados sobre los test en la reunión explicativa que tendrá lugar esta tarde.
La pasada semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) corrigió las cifras publicadas el día anterior sobre el número de test PCR realizados en España, que quedó relegada del octavo al décimo séptimo puesto, por debajo de la media.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 3 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 4 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA