La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, ha vuelto a protagonizar titulares este domingo, tras una entrevista en el diario El País en la que justifica así el motivo por el que Portugal contuvo mejor que España la epidemia del coronavirus: "Portugal paró antes. Venía del este y ellos están un poco más al oeste y entonces pudieron parar un poco antes".
La cita ha encontrado rápido eco en las redes sociales, donde la peculiar explicación no ha pasado desapercibida. "Cuando alguien la diga que Atenas está 2.400 km más cerca de China que nosotros le va a dar vueltas la cabeza", ha escrito el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.
En la entrevista, además, Teresa Ribera defiende enérgicamente la gestión del Gobierno durante la crisis y asegura que, de haberse producido errores, han estado al mismo nivel que el resto de países. "Incluso en algunos países del mundo han tenido a sus líderes recomendando beber lejía. Creo que hemos estado en la gama alta de éxito y en la gama baja de errores", ha dicho Ribera en referencia a Donald Trump.
La vicepresidenta también asegura que España reaccionó "rápido" y "bien" ante los primeros casos y defiende la celebración de actos multitudinarios el fin de semana del 8 de marzo y explica que no hubo diferencias al respecto en el seno del Gobierno. "Yo no estaba, no pude ir. Pero, si no, hubiera ido. Hubo una manifestación, el metro atiborrado, un mitin en Vistalegre, partidos de fútbol…", argumenta en la entrevista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 3 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 4 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Dinero calentito en Ferraz
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"