La cárcel de Lledoners ha ampliado a los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva los días de permiso para trabajar o hacer voluntariado por el artículo 100.2 para que recuperen las horas en las que no han podido salir debido al confinamiento por el coronavirus.
Según ha informado el Departamento de Justicia, a Junqueras y a Romeva, que hasta ahora tenían permitido salir seis horas diarias tres días a la semana, se les autorizará a abandonar la prisión durante cuatro días hasta un máximo de 10 y 12 horas, respectivamente, para ir a trabajar.
Por su parte, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que tenía autorizado salir tres días a la semana durante nueve horas, la cárcel de Mas Enric le permite hacerlo ahora durante doce horas, en su caso por una modificación horaria planteada por la asociación donde lleva a cabo labores de voluntariado.
Mientras duren las restricciones por el estado de alarma, Junqueras y Romeva podrán reanudar su actividad laboral solo si sus centros de trabajo permanecen abiertos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 2 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 3 ¿Por qué la reina Sofía no tenía el Toisón de Oro?
- 4 La 'chapuza' del 'Año Franco' de Sánchez: "Así no se hacen las cosas"
- 5 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 6 Tusk se retracta y permite a Netanyahu ir 80 aniversario Auschwitz
- 7 El hermano de Sánchez afirma que trabaja todos los días
- 8 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 9 A partir de qué hora se puede hacer ruido: lo que dice la ley