El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se encuentra ingresado en un hospital madrileño tras presentar complicaciones derivadas de su infección por coronavirus. El político dio positivo el pasado 10 de marzo y ya ha superado la infección, pero las derivaciones provocadas en su organismo le han llevado de vuelta al hospital.
En concreto, Ortega Smith está aquejado de varios trombos en las piernas y en los pulmones, "como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve". Varios estudios y testimonios médicos ya han apuntado en las últimas semanas de que el coronavirus puede dejar secuelas importantes en aquellos que lo superan, incluso en casos asintomáticos.
"Ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital", ha escrito en su perfil de Twitter Ortega Smith, que ha subrayado su "profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios que con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango