Los restos mortales del líder histórico de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita, que ha muerto este sábado a los 78 años en Córdoba, han sido trasladados al Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, donde ya ha sido instalada la capilla ardiente, cerrada al público debido a la crisis del coronavirus.
El féretro ha llegado a las dependencias municipales sobre las 18.15 horas y una vez allí se ha procedido a la instalación de la capilla ardiente, donde se encuentran familiares y dirigentes locales.
El Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado un libro de condolencias virtual en la página web municipal para que los ciudadanos que no pueden acudir a la capilla, debido a las restricciones derivadas del estado de alarma, puedan mostrar su respeto y homenaje al que fue el primer alcalde de la ciudad tras la Transición.
El coche fúnebre ha llegado a la Casa Consistorial escoltado por una patrulla de la Policía Local y ha sido recibido en la entrada por todos los alcaldes de Córdoba de la democracia, a excepción de Andrés Ocaña, ya fallecido.
También se encontraban allí algunos cordobeses que han aplaudido a su primer alcalde de la democracia y que no podrán acceder a la capilla ardiente.
El féretro quedará expuesto en la que fue "su casa" hace más de 40 años y permanecerá en el salón de Plenos hasta mañana al mediodía, acompañado de sus familiares más cercanos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9