El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este sábado que "no necesariamente" toda la Comunidad pasará a fase 1 el próximo lunes 25 y, de hecho, ha recalcado que "a día de hoy alguna provincia lo tiene complicado, aunque pueden cumplir los criterios durante esta semana".
En declaraciones a Radio Nacional de España, Igea ha precisado también que la única comunidad de este país que hace públicos sus criterios es Castilla y León y ha recalcado que "hay que sujetarse a esos criterios aunque seamos también flexibles, si se puede".
El vicepresidente de la Junta ha indicado también que con los positivos conocidos hoy Castilla y León sigue en una especie de "meseta" y que hay que continuar viendo y observando los datos "día a día".
A juicio de Francisco Igea, hay que seguir con detenimiento números de contagiados, número de ingresos etc, pero hay que tratar de ir "poco a poco" para evitar provocar otro "estallido".
Este viernes, el Ministerio de Sanidad dio luz verde a las demandas del Gobierno regional para que 42 nuevas zonas básicas de salud, con 225.000 habitantes, incluida toda la comarca leonesa de El Bierzo, se incorporen a la fase 1 de desescalada, por lo que el 11 por ciento de la población estará el próximo lunes en esta nueva situación. Se unen a las 26 que ya lo estaban desde el día 11.
No obstante, todas las capitales de provincia de esta comunidad continúan todavía en la fase 0.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones