El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abierto la puerta a solicitar el pase adelantado a la Fase 2 de la desescalada sin esperar dos semanas en la 1, a la que prevén entrar el próximo lunes, 25 de mayo, según ha anunciado el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz-Escudero.
Y es que en Madrid están convencidos de que el lunes abandonarán la Fase 0. El Ministerio de Sanidad ha rechazado hasta en dos ocasiones el paso de la región a la Fase 1. No obstante, según el consejero, Madrid ya cumple con los criterios necesarios para avanzar a esa etapa.
Ruiz Escudero ha señalado que en el Consejo Interterritorial de este lunes se "establecía que el periodo para pedir el cambio de fase era en 15 días mínimos", pero "por petición expresa de la Comunidad, siempre avalado por capacidad de estrategia y por los datos y los indicadores en salud y el seguimiento de casos nuevos, se podría pedir de manera adelantada este paso".
Una vez en en Fase 1, si Madrid ve "la oportunidad de pedir ese adelanto de fase en el caso de que las condiciones fuesen favorables" así lo haría el Gobierno regional. "Teníamos que haber entrado el lunes de la semana anterior", ha señalado en referencia a la Fase 1, para agregar que no ha sido así por "criterios políticos".
Por otro lado, el consejero de Sanidad ha asegurado que la Comunidad de Madrid ya cuenta con 400 rastreadores para "dar respuesta al seguimiento de casos de las PCR que se consideren positivas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abascal, tonto útil en USA
- 2 Juan Carlos Monedero, ¿quién te cree ahora, hermano?
- 3 RTVE pone fecha al final de 'La Moderna' en La 1
- 4 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 5 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 6 No fue Tarantino, fue Peckinpah: cien años del cineasta que inventó la ultraviolencia
- 7 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 8 Arquitecto del estadio de Casablanca: está "concebido" para que Marruecos se lleve final del Mundial
- 9 El triste funeral de Ruphert: "Es una vergüenza"