El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha anulado la comparecencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prevista este sábado para escucharle tanto a él como al abogado José Luis Mazón que presentó una denuncia contra el primer edil madrileño y su concejal de Medio Ambiente, Borja Caravante, por el cierre de parques de la capital por el coronavirus.
El denunciante, que recibió una propuesta de sanción por encontrarse en el parque del Oeste, consideró que podía haber en la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar 19 grandes parques para evitar contagios por coronavirus dos presuntos delitos de prevaricación administrativa. Solicitó, además de que se investigue a Martínez Almeida como a Caravante, que se revocara la decisión del cierre como medida cautelar.
Respecto a dicha solicitud de medida cautelar, el titular del juzgado aceptó celebrar una vista únicamente para escuchar a las partes que recurrieron, citando al alcalde este sábado. Tanto Martínez Almeida como la Fiscalía de Madrid recurrieron la decisión del juez y, finalmente, éste les da la razón y suspende la comparecencia. Las diligencias de investigación, según ha informado este viernes el juzgado, se mantienen abiertas "a los solos efectos de oír al denunciante y recibir la documentación que tenga a bien aportar".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 García Ortiz: "Parte de una certeza que le impide descubrir la verdad"
- 2 El ómnibus se convierte en minibús
- 3 DeepSeek obligará a rediseñar el más de un centenar de centros de datos que operan en España
- 4 Junts rebaja su petición de cuestión de confianza y admite que no es vinculante ni puede obligar a Sánchez a someterse a ella
- 5 Coca-Cola retira sus productos del mercado por el clorato
- 6 Adeslas y Asisa se abren a la oferta del Gobierno para Muface
- 7 Hacienda modifica el plazo para la declaración de la Renta 2025
- 8 Caso Aitor Cubo: piden que la Guardia Civil aporte la prueba perdido
- 9 La Audiencia Provincial tumba el registro que el juez Peinado acordó de Barrabés en el ‘caso Begoña Gómez’