No hay día tranquilo en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados. El órgano que debe servir para construir consensos tras la epidemia se ha convertido en un ring con luchas constantes que opacan las comparecencias y centran la atención en la bronca diaria.
La de este viernes la ha protagonizado la diputada hispano-brasileña de ERC, María Carvalho, que ha acudido con una pegatina en la que se podía leer 'Fuera Vox' adherida a su ordenador portatil.
El asunto ha provocado la queja de la parlamentaria de Vox Inés Cañizares: "Eso no es libertad de expresión, ¿la crispación quién la produce? El rechazo no, estamos hablando de consenso y de reconstrucción". La coordinadora de la comisión ha alegado que sí forma parte de la "libertad de expresión" de la diputada, que se ha negado a ocultarla.
Este viernes han comparecido en la comisión los economistas Juan Ramón Rallo, Rafael Doménech Vilariño, Gonzalo Sáenz de Miera Cárdenas y Manuel Lagares Calvo, así como el abogado Ínigo Sagardoy de Simón y el director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) Víctor Viñuales Edo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 3 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 4 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 5 España lanza las primeras licitaciones para el túnel submarino con Marruecos que unirá el Estrecho
- 6 Trump pone al antivacunas Robert F. Kennedy Jr. al frente de la sanidad de EEUU
- 7 Milei le quita a Cristina Fernández su pensión de más de 20.000 €
- 8 Begoña Gómez, el alegato
- 9 Irse de Twitter para evitar la toxicidad ultra