Diversos colectivos trans han pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en el Congreso para que explique el "transfóbico" documento interno del PSOE en el que se establece la posición política del partido respecto a las personas trans y a la legislación que les afecta.
En un comunicado, los colectivos reclaman la comparecencia de Calvo, que solicitará Más País, por su condición de Secretaria de Igualdad socialista y por haber firmado el supuesto documento que "deshumaniza a las personas trans" y "argumenta de manera falaz que su equiparación en derechos viene a destruir al sujeto mujer".
Los colectivos trans consideran que este documento colisiona con uno de los puntos del compromiso adoptado en el acuerdo de Gobierno de coalición, como es la Ley Trans Estatal, a cuya tramitación urgen para proteger los derechos del colectivo.
Además, han pedido una reunión urgente con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y solicitarán a la Ejecutiva Federal una rectificación del documento.
El documento ha sido también criticado por la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, quien ha asegurado que no la representa "un panfleto transfóbico envuelto en seda y no emanado de ningún congreso".
Antonelli, que ha lanzado este mensaje en su cuenta de Twitter, insiste en que las "mujeres trans somos mujeres" y aclara que el documento "repugna y atenta contra la dignidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 2 Marruecos incumple lanza órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 Fuerzas de Maduro secuestran a María Corina Machado y le obligan a grabar videos antes de liberarla tras su éxito en las calles
- 5 CSIF amenaza con denuncias al Gobierno si deja caer Muface
- 6 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no