La sangre ha vuelto a llegar al río en la Comisión para la Reconstrucción que se celebra en el Congreso. Este jueves, el foro contaba con la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que literalmente se ha llevado las manos a la cabeza durante la bronca intervención de la diputada de Vox, Macarena Olona, quien entre otras alusiones ha cuestionado el "feminismo de cuotas" del Gobierno y ha lamentado que "cuando las mujeres son ancianas, su feminismo ya no es válido porque todo lo que les ofrecen es morfina".
Olona ha censurado además que, cuando las víctimas de violencia son "mujeres de guardias civiles" desde Podemos lo que se hace es "aplaudir a sus agresores", y tampoco ha perdido ocasión para recordar la hemeroteca del vicepresidente segundo Pablo Iglesias, quien "llegó a tachar de inmundicia a una diputada de Vox" o fantaseaba con "querer azotar hasta que sangre a una periodista".
En sus cuatro minutos de intervención, tiempo máximo que pueden aprovechar los portavoces de las diferentes formaciones en el foro para la reconstrucción, Olona tampoco ha pasado de largo por el 8-M, acusando a Montero de "ocultar información privilegiada" para celebrar "su manifestación", y ha pedido directamente la disolución del Ministerio de "igual da" para destinar su presupuesto "a la igualdad real de los españoles".
Ha criticado además las "obsesiones patológicas" de la izquierda y se ha preguntado "en nombre de qué perspectiva de género" se vetaron, también de parte de Podemos, las investigaciones de las menores abusadas en Baleares, y ha reprochado, casi al final de su intervención, el concepto de 'mujer' de la ministra Montero. "Usted piensa que una mujer es más mujer porque no lleve las axilas depiladas", defendía, ante la estupefacción de la ministra. "Como mujer está muy perdida", añadía.
Respecto al anuncio de parte de la titular de Igualdad de impulsar una Ley de Tiempo Corresponsable para garantizar la conciliación y un pacto de Estado para construir un sistema público y "robusto" de cuidados, Olona se ha mostrado en desacuerdo porque, a su juicio, parece que "cuidar de nuestras familias es una carga de la que tienen que venir a aliviarnos". Ha defendido además el feminismo de "las mujeres libres" de Vox. "No somos débiles ni sumisas", defendía, sino que "creemos en la cultura del esfuerzo".
Montero: "Vengo llorada de casa"
La ministra de Igualdad se ha sacudido de las críticas de la dirigente de Vox, y ha calificado su intervención de "irrespetuosa" y "antipatriótica". "Yo ya vengo llorada de casa. Estoy preparada para casi cualquier cosa", aseguraba, al tiempo que afeaba que Macarena Olona no hubiese llevado "ni una sola propuesta" a la Comisión para la Reconstrucción y que, por contra, hubiese planteado una "sesión de control" al Gobierno cuando "no toca".
Ha reparado además en la "cultura del esfuerzo" a la que ha hecho referencia Olona y, entre otras referencias, ha recordado que "en este país no hay una brecha en las pensiones del 30% porque las mujeres no se hayan esforzado", lo que ha despertado el aplauso de buena parte de la sala.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo