El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado que su partido no va a acudir al homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19, convocado para el próximo 16 de julio, por considerarlo "una ceremonia exculpatoria" de un Gobierno "criminal".
Durante un mitin de precampaña en Vigo de cara a las elecciones gallegas del 12 de julio, el presidente del partido ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de utilizar a las víctimas como "excusa" parra celebrar esta "exculpación" de su gestión, que se caracteriza por "ocultar la cifra real" de fallecidos.
Además, Abascal ha criticado al Gobierno por "usurpar las funciones de Su Majestad El Rey", que es quien debe convocar un acto de estas características, según ha explicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump revoca el permiso de Repsol y otras petroleras para exportar crudo desde Venezuela
- 2 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 3 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 4 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 5 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 6 Estas son las enfermedades para solicitar la jubilación anticipada
- 7 Una peineta para la juventud o para Sánchez. Por Luis Miguel Fuentes
- 8 Los siete asesinos en serie más crueles
- 9 Albares asegura no estar preocupado por la explotación israelí de hidrocarburos en las aguas del Sáhara Occidental