Grupos de antifascistas y radiales han increpado y se han enfrentado este domingo a dirigentes de Vox, entre los que se encontraban su secretario general de Vox España, Javier Ortega Smith, y la candidata por Guipúzcoa, María Pérez, durante un paseo por las calles del centro de San Sebastián tras celebrar un mitin en Alderdi Eder, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.
Tras concluir el mitin, en el que los dirigentes de Vox y la treintena de simpatizantes que han congregado, han sido constantemente increpados por grupos de antifascistas y radicales, en medio de un fuerte dispositivo de la Ertzaintza, Ortega Smith y María Pérez, junto a otros dirigentes de Vox, han iniciado un recorrido por el centro de la capital donostiarra, custodiados por un cordón policial.
Durante el mitin, les han interrumpido con cánticos de "que se vayan, que se vayan" y gritos a favor de la independencia, y en el recorrido los grupos de antifascistas y radicales que les han seguido les han gritado "Alde hemendik. Utzi bakean Euskal Herria", "Asesinos, fascistas kanpora", y "Independentzia", según informa Europa Press.
Durante el paseo se han vivido algunos momentos de tensión, y lo agentes de la Ertzaintza han tenido que intervenir para poner distancia entre quienes protestaban por la presencia de Vox en San Sebastián y los dirigentes del partido de Santiago Abascal, aunque no se han llegado a producir cargas policiales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 3 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Niños prodigio, juguetes rotos: "Los lanzan a la guerra sin espada ni escudo"
- 6 La Policía dice que Miñanco no estaba con Boye en la reunión clave
- 7 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 8 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 9 Ni feminista ni folk: Joni Mitchell, la artista "excomulgada" que reniega de su generación