El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha revelado este lunes que los candidatos provinciales de la formación en el País Vasco han pedido al partido que les facilite escolta para afrontar la campaña electoral.
En rueda de prensa, la primera presencial en la sede de la organización tras el estado de alarma, Buxadé ha desvelado esta solicitud después de denunciar las escenas vividas este domingo en San Sebastián, durante un acto electoral de Vox.
En él estuvo el dirigente Javier Ortega Smith, y tanto él como el resto de cargos y militantes que le acompañaron tuvieron que ser custodiados por un efectivo de la Ertzaintza. Buxadé ha agradecido y reconocido el trabajo de la policía vasca.
Ningún partido ni medio de comunicación ha condenado esas escenas, ha lamentado el portavoz de Vox antes de destacar que sus candidatos provinciales en Euskadi han tenido que pedir escolta.
"Son políticos que no cobran y tienen que pedir el auxilio de servicios de seguridad y de escolta ante el riesgo claro de atentados contra su vida y su patrimonio", ha añadido.
Igualmente ha reprobado la inacción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que dependen del Ministerio de Interior.
"El Ministerio ha sido muy rápido en monitorizar las redes sociales para que la Guardia Civil combata a la oposición; ahora ha detectado esos actos violentos y debe ser Interior el que se ponga en contacto con Vox para ofrecer seguridad", ha señalado el portavoz de la ejecutiva del partido.
Según ha declarado, el "Gobierno social-comunista de España" es el que "lanza a la calle" a activistas "contra Vox".
El viernes próximo comenzarán oficialmente las campañas de las elecciones vascas y gallegas, a las que concurrirá Vox sin candidatos a las presidencias de ambas comunidades, pero sí en los ámbitos provinciales para intentar representación parlamentaria.
El coordinador de la estrategia y de los actos del partido en las dos campañas será el diputado por Barcelona Ignacio Garriga.
Preguntado por la tensión vivida en los actos de Vox este pasado domingo, ha subrayado que en su formación esperan "ansiosos" a que la Fiscalía abra una investigación sobre dichas escenas, que ha tildado de "delitos de odio".
Preguntado por las encuestas electorales recientemente publicadas, algunas de las cuales apuntan a una tendencia descendente de Vox, Garriga ha asegurado que son "bulos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga