El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha condenado la agresión a la diputada de Vox Rocío De Meer durante un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Sestao, y el "acoso a personas y partidos de opciones diferentes" porque "atentan contra la pluralidad y la democracia".
Urkullu ha lanzado este mensaje a través de las redes sociales, después de que De Meer haya sufrido una brecha en una ceja por una pedrada lanzada durante los incidentes desarrollados en el transcurso de un acto de campaña celebrado por Vox, en el que ha participado también su líder, Santiago Abascal. La Ertzaintza han cargado contra varios cientos de manifestantes, antifascistas y radicales, que han intentado boicotear el acto.
El candidato del PNV a la reelección como Lehendakari ha asegurado que, "quienes hoy han agredido a la diputada nacional de Vox en el acto que esta formación en Sestao y quienes interfieren en los actos de cualquier formación política o acosan a personas y partidos que representan opciones diferentes, atentan contra la pluralidad y la tolerancia".
En este sentido, ha apuntado que "pluralidad y tolerancia son elementos identificatorios de una democracia, sistema basado en reglas de juego que han de afectar de la misma manera a todos", y quienes atentan contra estos principios, "no están legitimados para exigir y reivindicar nada".
"Respetar a las demás personas comienza por respetarse a sí mismo", ha asegurado, para señalar que condena "esta manera de proceder", al tiempo que denuncia "esta dinámica de retroalimentación sospechosa".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 3 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 4 Pavía, 1525; la batalla triunfal de la infantería española
- 5 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 6 Debate final de 'La isla de las tentaciones 8': Fecha y horario
- 7 Trump insiste en que EEUU "debe" anexionarse Groenlandia junto al jefe de la OTAN
- 8 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 9 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito