Todos los aparcamientos públicos de la Sierra de Madrid se han llenado de vehículos desde primera hora de la mañana de este sábado, y también se han registrado algunas retenciones viarias de camino a la Sierra, al pantano de San Juan y en algunas autovías.
Por ejemplo, esta mañana había circulación difícil en la M-604, M-607 en la M-601, que dan a la Sierra, y en la conocida como carretera de los pantanos, la M-501, a la altura de Navas del Rey. Y también algunos kilómetros de atascos en la A-5, A-1 y A-3, salida de la capital, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Aunque la afluencia a estas zonas de recreo ha sido menor que el pasado fin de semana, según han confirmado a Europa Press fuentes regionales, todos los aparcamientos oficiales se han llenado entre las 9 y las 10 horas. Se trata del situado en el Puerto de Navacerrada (600 plazas), Los Cotos (350), La Pedriza (270), Las Dehesas de Cercedilla (200) y La Barranca (200 plazas). Algunos han limitado su aforo por las medidas antiCovid.
Además, para evitar las aglomeraciones, la Guardia Civil y la diferentes policías municipales han reforzado la seguridad y el control a la Sierra, e incluso con vallas y candados al pantano de San Juan, donde bañarse sigue estando prohibido y solo se permiten actividades acuáticas federadas. Solo quienes tenían una actividad o mesa reservada en un restaurante han podido acceder.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 2 Marlaska asciende al jefe de Información de Madrid para dirigir las investigaciones más sensibles de la Policía
- 3 El teniente general Pitarch carga contra Robles por "impedir" a los militares cumplir con "sus misiones" en la DANA
- 4 Quiénes son Mercedes Araújo y Carmen Castiella, las nuevas incorporaciones a la Casa del Rey
- 5 SDLE: los hermanos Estrella venden la empresa tras vender drones a Libia
- 6 El nuevo jefe de Policía en Madrid recuerda al 'narcopoli' de los 20 millones: "El que la hace la paga"
- 7 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 8 El Gobierno intenta salvar 'in extremis' una reforma fiscal recortada: sin impuestos a la banca y a las energéticas
- 9 Quién es quién en el 'caso Begoña Gómez': mapa para no perderse en la investigación