Dinero, mucho dinero, sexo, mucho sexo, y poder. Ghislaine Noelle Marion Maxwell (Maison Laffitte, nacida el día de Navidad de 1961) nació rica, creció entre poderosos y jugó con el sexo para satisfacer a su amante, el millonario Jeffrey Epstein, a quien conectó con la jet set internacional, de quien conoce sus secretos más íntimos. El príncipe Andrés, que ha negado su cercanía a Epstein, no puede negar que Ghislaine, que acaba de ser arrestada por el FBI, estaba en su círculo. Eran "íntimos", según sus propias palabras. Fue ella quien le presentó a Jeffrey Epstein hace más de dos décadas.
Ha sido detenida en su fabulosa propiedad en Bradford, New Hampshire. La mansión, que adquirió Ghislaine en diciembre pasado tiene cuatro dormitorios y cuatro baños y su precio era de algo más de un millón de euros. Pagó en efectivo.
Ha tenido que dejar ese paraíso en la naturaleza para acabar entre rejas. Está acusada de "asistir, facilitar y contribuir al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años". La fiscal ha pedido su detención sin derecho a fianza.
"Maxwell tiene tres pasaportes [británico, francés y estadounidense], grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en Estados Unidos y afrontar la posibilidad de una larga sentencia", ha dicho la fiscal para justificar su arresto sin fianza. Si es declarada culpable, la condena puede llegar a los 35 años de cárcel.
'Madame', amiga y amante
Ghislaine Maxwell, íntima de Jeffrey Epstein, que se suicidó en su celda en agosto del año pasado, tras ser acusado de crear una red de tráfico de menores, era quien proporcionaba jóvenes a su amante, y a ellas las aleccionaba para que dieran placer al millonario y sus poderosos amigos.
Una de las mujeres que se reconoció como víctima de Epstein declaró en diciembre pasado a la BBC que era Maxwell quien controlaba a las chicas que acababan en la cama del magnate. "Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame", dijo Sarah Ransome en BBC Panorama.
"Siempre visitaba a Jeffrey en la isla [una isla privada en el Caribe, donde tenía una mansión el millonario] para asegurarse que las chicas estaban portándose bien. Sabía lo que le gustaba a Jeffrey. Intimidaba a las chicas. Era un esfuerzo conjunto", confesó esta víctima de la trama.
Ransome relató cómo Ghislaine trataba a las chicas como si fueran "mierda en su zapato... nos trataba de forma despectiva y nos hostigaba". Según esta joven, que viajó a la isla de las orgías, les quitaban el pasaporte durante toda la estancia para evitar que se fueran. Aún así tenían difícil la escapatoria.
El príncipe juerguista
Ghilaine Maxwell, hija del magnate de la comunicación británico Robert Maxwell, habría introducido al príncipe Andrés en ese ambiente. La hija del magnate británico, dueño del grupo Mirror, y el duque de York, se conocen desde hace décadas. En 1999 Ghislaine le presentó a Jefffrey Epstein, con quien el duque de York hizo varios viajes.
Hay fotos de Epstein, Maxwell y el duque de York juntos en fiestas como la que organizó la modelo Heidi Klum en Manhattan en 2000 bajo el lema "proxenetas y prostitutas". En 2001 el hijo de la reina Isabel II y el millonario viajaron juntos a Florida y Tailandia.
Epstein ha estado en Balmoral, donde fue invitado al cumpleaños de mayoría de edad de la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés, y en Sandringham, donde viven los duques de York, separados pero bajo el mismo techo.
Fue en la casa en el exclusivo barrio de Belgravia, en Londres, donde se realizó la foto en la que aparece el príncipe rodeando con su brazo la cintura desnuda de Virginia Giuffre, quien asegura que mantuvieron relaciones íntimas. El duque de York lo negó ante los británicos en una entrevista en la BBC. Giuffre tenía entonces 17 años.
El príncipe Andrés, duque de York, tuvo que renunciar a sus actividades públicas al verse relacionado con Epstein. El príncipe, a quien de joven le conocían como Andy Randy (Andresito, el cachondo), lo niega, pero ha visto cómo su madre lo apartaba del foco mediático por el daño que semejantes acusaciones causan a la Monarquía. La fiscalía de EEUU que lleva el caso reprocha al duque de York su falta de cooperación.
En el documental de Netflix Filthy Rich (Asquerosamente rico) se da cuenta de esta historia de sexo, abusos y poder, que posiblemente no haya hecho nada más que empezar. Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell contaban entre sus conocidos a ex presidentes como Bill Clinton y a magnates como Donald Trump, ahora presidente de Estados Unidos.
La hija favorita de Maxwell
Ghislaine Maxwell nació a las afueras de París un Día de Navidad. Es la hija menor de Robert Maxwell, un hombre hecho a sí mismo que acabó siendo un magnate mediático. De su devoción por Ghislaine habla su yate, Lady Ghislaine. Adoraba a Ghislaine a quien colocó al frente de su equipo de fútbol, el Oxford United. Ella le llamaba "my daddy" y quedó devastada cuando murió en 1991. Ghislaine siempre aparece a su lado en las fiestas a las que solía ir su padre.
A ella siempre le gustaron los hombres como su progenitor: fuertes y poderosos. Asquerosamente ricos. Como Jeffrey Epstein.
Robert Maxwell había nacido en la miseria en los Cárpatos, una zona eslovaca que ahora pertenece a Ucrania. Su nombre original era Jan Ludvik Hoch. En su familia eran tan pobres que los niños tenían solo un par de zapatos que compartían.
Sobrevivió, gracias a haberse refugiado en Francia, al exterminio en Auschwitz, que fue el destino de su familia. Tomó parte en el desembarco de Normandía y fue condecorado. En Francia conoció a quien fuera su esposa, Betty, estudiante en La Sorbona. Destacó por su suerte, su habilidad y su gran dominio de los idiomas.
Años más tarde, ya como Ian Robert Maxwell, y una vez convertido en un magnate de los medios de comunicación, el rival a la medida de Robert Murdoch, fue diputado por el Partido Laborista. Le relacionaron con los servicios secretos británicos, el KGB y el Mosad israelí. Está enterrado en el Monte de los Olivos y recibió un funeral digno de hombre de Estado en Israel.
A Robert Maxwell le encontraron muerto en esta embarcación cerca de las islas Canarias, en 1991. La muerte se declaró como fruto de un "ahogamiento accidental", pero aún perdura el misterio. Tenía demasiados enemigos. Usó los fondos de pensiones del Mirror Group Newspapers para salvar sus empresas y elevar el precio de sus acciones.
En la Universidad de Oxford estudió la heredera y se relacionó con la flor y nata de la sociedad británica. De esa época conoce al duque de York. Habla varios idiomas y tiene un trato exquisito. Tras morir su padre, Ghislaine se instaló en Nueva York donde empezó en el sector inmobiliario. Su padre tenía allí un diario local, el Daily News.
En su nueva vida neoyorquina conocería a Jeffrey Epstein, quien fuera primero su amante y luego su mejor amigo y confidente. Epstein le regaló un apartamento en Manhattan de cinco millones de dólares y solía acompañarlo en sus viajes por todo el mundo.
Ghislaine llegó a crear una ONG, TerraMar, dedicada a preservar los oceános. Tuvo que clausurarla cuando estalló el escándalo que le relacionaba con Epstein. Incluso fue invitada por la ONU a dar una charla sobre este tema. En su intervención en Ted Talk, confiesa que se enamoró del mar cuando empezó a bucear con nueve años. Su gran decepción fue ver cómo el fondo del mar estaba lleno de plástico. "El océano es la próxima gran frontera", afirma Ghislaine. "Si el océano está en peligro, nosotros lo estamos".
Desde que empezaron a revelarse los asuntos turbios en los que estaba envuelto Epstein, Ghislaine Maxwell desapareció de escena. Hasta que ha sido arrestada por el FBI.
Si cuenta todo lo que sabe, muchos poderosos empezarán a temblar. Entre ellos, el príncipe Andrés.
Dinero, mucho dinero, sexo, mucho sexo, y poder. Ghislaine Noelle Marion Maxwell (Maison Laffitte, nacida el día de Navidad de 1961) nació rica, creció entre poderosos y jugó con el sexo para satisfacer a su amante, el millonario Jeffrey Epstein, a quien conectó con la jet set internacional, de quien conoce sus secretos más íntimos. El príncipe Andrés, que ha negado su cercanía a Epstein, no puede negar que Ghislaine, que acaba de ser arrestada por el FBI, estaba en su círculo. Eran "íntimos", según sus propias palabras. Fue ella quien le presentó a Jeffrey Epstein hace más de dos décadas.
Te puede interesar
-
El fenómeno Luigi Mangione: un asesino convertido en sex symbol al ritmo de Hannah Montana
-
El reto de la migración en Latinoamérica: la larga ruta hacia la esperanza
-
Un estudiante mata a dos personas y hiere a seis en un tiroteo en un colegio de Wisconsin
-
Arte sin reglas y al aire libre: Glenstone, cuando una fortuna multimillonaria se abre al público
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Artículos de Opinión | El Independiente
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9