La confesión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere Della Sera ha levantado ampollas en Génova, donde consideran las palabras del jefe del Ejecutivo un "desprecio" a la "mano tendida" de Pablo Casado para llegar a acuerdos de Estado por la emergencia sanitaria y económica.
En el citado rotativo, Sánchez descartaba firmar una gran coalición con el PP y apoyaba su opinión recordando lo que le ocurrió a los socialistas griegos del PASOK cuando se aliaron con la derecha, que "casi" desaparecieron. "Nunca he pensado pactar con el PP", reiteraba, unas declaraciones que contradicen de lleno el argumentario mantenido en las últimas semanas por el PSOE, desde el que invitaban al principal partido de la oposición a "arrimar el hombro", llegar a acuerdos y apoyar la posición del Gobierno en Europa.
Fuentes del PP confirman el malestar que se ha extendido por la sede de Génova este miércoles tras conocer las declaraciones de Sánchez, aunque vienen a reafirmar la teoría extendida por la dirección de que es el presidente el que "no quiere llegar a acuerdos con el PP" a la vista de los hechos, tras meses sin que el jefe de la oposición haya recibido una llamada o un "gesto" del jefe del Ejecutivo más allá de reuniones de segundo nivel entre altos cargos de ambas formaciones para intentar cerrar los acuerdos para la reconstrucción.
"Sánchez solo mira por sus intereses personales, el de mantenerse en la Moncloa a costa de lo que sea, por encima de los intereses generales de un país que necesita más que nunca el consenso y el diálogo", añaden en Génova.
Esta mañana, diferentes dirigentes del Partido Popular han salido en tromba contra el Gobierno, incluido el propio presidente del partido, Pablo Casado, que ha acusado a Sánchez de "practicar la hipocresía diplomática y el cinismo institucional".
También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado a Sánchez de haber mentido cuando éste "apelaba al diálogo" en el Congreso de los Diputados. "Siempre ha sido el del 'no es no. Se ha quitado la careta", afirmaba en una entrevista para Radio Inter.
Los populares mantienen abierta una guerra contra el presidente del Gobierno por "avalar" los ataques de su vicepresidente segundo contra los medios de comunicación guardando silencio al respecto, y la portada de este miércoles del rotativo italiano se entiende como la apertura de una nueva vía de ataque contra el Gobierno, que la oposición no piensa desaprovechar.
Así, diferentes dirigentes del PP han iniciado este miércoles una campaña en redes sociales para evidenciar las "mentiras" del Gobierno, como el vicesecretario de política territorial del PP, Antonio González Terol; la vicesecretaria nacional de organización, Ana Beltrán; o el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pese a que ayer rubricó los históricos 'Pactos de la Villa' con la oposición y pidió que se extrapolasen a la política nacional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 2 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 3 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 4 Quién es quién en el círculo íntimo de Nicolás Maduro
- 5 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 6 España se prepara para una nevada histórica
- 7 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 8 La 'chapuza' del 'Año Franco' de Sánchez: "Así no se hacen las cosas"
- 9 ¿Qué pasa (ahora) en Venezuela?