El Gobierno descarta aplicar el estado de alarma en Lleida, tras los brotes del nuevo coronavirus que están ocurriendo en estas últimas semanas, y asegura que las comunidades autónomas tienen herramientas suficientes para actuar.
Según fuentes del Gobierno, las autonomías cuentan con mecanismos suficientes como para poder actuar contra los posibles brotes de coronavirus que puedan surgir, si bien desde el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez se avisa de que las resoluciones judiciales hay que cumplirlas.
Este domingo, el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha rechazado ratificar el confinamiento anunciado por el Govern para la ciudad y otros siete municipios del Segriá para frenar la expansión del nuevo coronavirus.
No obstante, este lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado la decisión judicial y ha anunciado un decreto para reafirmar las medidas adoptadas en Lleida. Ante todo esto, el Gobierno descarta aplica el estado de alarma en la zona e insiste en que las comunidades disponen de instrumentos para limitar actividades y, en los casos bien justificados, decretar confinamientos muy específicos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 4 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 5 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 6 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 7 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 8 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 9 El juicio de Paiporta (y un palo de escoba)