La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila), ha propuesto que Iñaki Urdangarin comience a disfrutar ya del tercer grado penitenciario, según ha informado ABC . Pero es la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias quien deberá tomar la última decisión acerca del tema.
Según este diario, lo más probable es que Prisiones no acceda a la petición de la prisión, a razón de que el yerno del Rey aún no ha cumplido la mitad de la pena que le fue impuesta por el Tribunal Supremo. Asimismo, la institución ha estudiado aplicar el artículo 100.2 del régimen penitenciario, de forma que podría continuar con su labor de voluntariado en el Hogar de Don Orione, salir a trabajar e incluso disfrutar de un par de fines de semana al mes de permiso.
La decisión de Prisiones, probablemente será consultada con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y sustituirá la adoptada el pasado día 3 por la Junta de Tratamiento de Brieva. Esta planteó a la Secretaría General que el interno fuese clasificado en tercer grado, entre otras cosas, por su comportamiento ejemplar, tanto en su estancia en prisión como en los permisos de salida que ha disfrutado.
Sin embargo, conceder en esas circunstancias la semilibertad del recluso podría ser interpretado como un trato de favor, según fuentes de ABC, algo de lo que Interior ha intentado huir desde el primer momento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango