El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha negado a ponerse detrás de la pancarta del Consistorio contra la violencia de género tras el último asesinato machista en la región, perpetrado en Torrejón de Ardoz, porque esa consideración "excluye a otras víctimas".
El edil ha lamentado "la terrible tragedia de una mujer asesinada a manos de su pareja, de origen rumano, que ha cometido presuntamente un terrible asesinato". "Una vez más lamentamos una víctima más de la violencia intrafamiliar, motivo por el que no querido ponerme al lado de una pancarta en la que se excluye a muchas otras víctimas", ha trasladado a los periodistas.
Tras esa pancarta contra la violencia de género, encabezada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), se encontraban representantes de Más Madrid y PSOE.
Ortega Smith ha declarado que en Vox siempre han "defendido a todas las víctimas, sean hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales". "Hoy desgraciadamente ha sido una mujer. Mañana puede ser un hombre, un niño, una mujer a manos de una pareja lesbiana, un hombre a manos de su pareja homosexual. Siempre estaremos con las víctimas y contra los asesinos", ha insistido.
El también diputado nacional ha declarado que en los Acuerdos de la Villa se explicitó que hubiera reconocimientos "a todas las víctimas, especialmente a las que han sido excluidas estos años, a los niños, a los hombres y mujeres a manos de sus parejas lesbianas".
"Son acuerdos que han dado en la clave porque no hay ningún madrileño, ningún español que no sienta el dolor por la muerte de cualquier víctima", ha continuado, para insistir en que "todas las víctimas deben tener el mismo reconocimiento y todos los asesinos deben tener el mismo repudio y persecución".
En este punto ha recordado que Vox pide la cadena perpetua para este tipo de delitos. "Sabemos que estamos solos, que el resto de partidos no quieren pedir penas de cadena perpetua para los asesinos de la violencia intrafamiliar cuando es un peligro que vuelvan a salir a la calle", ha terminado desde la Plaza de Cibeles.
Polémica en septiembre
No es la primera vez que la presencia de Vox en un acto contra la violencia machista genera polémica. En septiembre del año pasado, Vox reventó el minuto de silencio dedicado a otra víctima. Encabezados por Ortega Smith, los ediles de la formación desplegaron una pancarta propia con el lema 'La violencia no tiene género'.
Aquella decisión acabó con una bronca entre Ortega Smith y el alcalde Almeida, que le afeó que no hubiera avisado previamente de que los concejales de Vox iban a desplegar una pancarta distinta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"