El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mandado sendas cartas al lehendakari, Íñigo Urkullu, y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en la que les pide que acudan de manera presencial a la Conferencia de Presidentes que se celebra el próximo viernes en La Rioja.
En las misivas, Sánchez ha trasladado a los dos presidentes autonómicos la "necesidad" de esta reunión, en la que el jefe del Ejecutivo informará del plan de reconstrucción que surgió del acuerdo entre los líderes europeos.
El lehendakari comunicó en los últimos días que no tenía previsto acudir a La Rioja porque considera que se debe convocar anteriormente la Conferencia Mixta del Concierto Vasco, mientras que Torra ha pedido participar de manera telemática por la situación epidemiológica de Cataluña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 2 Juan Carlos Monedero, ¿quién te cree ahora, hermano?
- 3 Abascal, tonto útil en USA
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 Apuñalado de gravedad un español junto en Berlín
- 6 'Día Cero', la serie de Robert de Niro que ya puedes ver en Netflix
- 7 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 8 El Gobierno estudia fórmulas para aumentar más el gasto en Defensa
- 9 Francia, cómplice de la ocupación ilegal de Sahara Occidental