El antiguo abogado de Podemos José Manuel Calvente, despedido por el partido en 2019, ha asegurado que su "calvario" en la formación política comenzó en febrero de 2019, cuando se negó a participar en la "patraña" del caso de la tarjeta móvil de la exasesora en el Parlamento europeo, Dina Bousselham. "Avisé de que se convertiría en el caso Iglesias. Acerté. No me lo perdonan", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Este comentario de Calvente llega después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid haya archivado la causa abierta por acoso sexual y laboral contra el abogado, al no considerar debidamente justificada la perpetración de esos delitos denunciados por otra letrada de la formación morada.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó este miércoles el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas tras la interposición de una querella contra Calvente por la supuesta comisión de los delitos de acoso sexual, acoso laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones.
La denunciante era Marta Flor Núñez, la abogada del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la que ha trascendido su relación con el fiscal del caso Villarejo Ignacio Stampa -que se está investigando-, a raíz de las publicaciones de las conversaciones en un chat de abogados de Podemos.
La magistrada adopta esta decisión al considerar que no ha resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron lugar a la formación de la causa, en consonancia con el informe del fiscal, de fecha 10 de julio, detalla el TSJM. Este auto puede ser recurrido en reforma, ante el propio órgano judicial.
En diciembre de 2019 la dirección de Podemos comunicó su despido por burofax al letrado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por un supuesto acoso sexual y laboral a la citada trabajadora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Aitor Esteban, sobre los socios del Gobierno: "Veo a algunos en otra onda, incluso con ganas de elecciones"
- 7 Felipe González: Los tiranos se van con los que caben en un avión
- 8 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 9 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram