El Palacio de la Zarzuela anunció este lunes que Juan Carlos I ya no se encontraba en territorio español; una decisión que el rey emérito habría tomado para frenar el deterioro de la imagen de la institución. La Casa Real está pasando por uno de sus peores momentos. No en vano, Juan Carlos I se ha visto obligado a irse del país en el que reinó durante cuatro décadas.
El Independiente hace un repaso del momento actual que están viviendo los familiares más cercanos del rey emérito, desde su nieto, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hasta la reina emérita, Sofía de Grecia.
***CORRIGE FOTÓGRAFO*** GRAF3546. MADRID, 06/07/2020.- El rey Felipe, la reina Letizia (2d), la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d), a su llegada este lunes a la misa funeral que se celebra en la catedral de la Almudena, en Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. EFE/Kiko Huesca
El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
El rey Felipe VI retomó su agenda institucional el pasado jueves, día que recibió en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.
La familia al completo -Felipe, Letizia, Leonor y Sofía- pasará este fin de semana en Palma de Mallorca, y mantendrá una intensa agenda en Baleares desde el 10 al 17 de ese mes, que incluye el habitual despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Los reyes, la princesa y la infanta visitarán las islas, para tener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más lastrados por la crisis del coronavirus.
EFE
Las infantas Elena y Cristina
Tanto la infanta Elena como la infanta Cristina han permanecido junto a su padre antes de que se marchase al extranjero. Elena, que vive en Madrid, es quien ha ido con más frecuencia, aunque Cristina, que lleva un tiempo en España, ha visitado a su marido en prisión y a don Juan Carlos en la Zarzuela. Según Vanitatis, Elena ha estado trabajando hasta justo antes de irse de vacaciones.
EFE
Sofía de Grecia y Dinamarca
GRAF5015. POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 19/09/2019.- Iñaki Urdangarin, a su salida del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras cumplir su primer día de voluntariado en el que ayudó en actividades de movilidad y deporte adaptado a discapacitados intelectuales. Se trata de la primera salida de la cárcel del marido de la infanta Cristina desde que ingresó el 18 de junio de 2018 en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noós. EFE/Rodrigo Jiménez
Iñaki Urdangarin Liebaert
Iñaki Urdangarin Liebaert, que fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por delito de corrupción, dispone de 36 días de permiso al año, que utiliza para hacer voluntariado y reunirse con su familia. El pasado mes de julio, estuvo con la infanta Cristina y sus hijos, tras pasar varios meses separados por el confinamiento derivado de la crisis del coronavirus. Según Vanitatis, la familia dio un paseo por Vitoria en bicicleta e hizo recados.
Jaime de Marichalar
El exmarido de la infanta Elena regresó a su lugar habitual de residencia, Madrid, diez días antes de que se conociese la decisión del rey emérito de abandonar España. Jaime de Marichalar ha permanecido siempre de lado del Rey Juan Carlos I, a pesar de que se alejase de la Familia Real tras su divorcio. Actualmente, en la vivienda del que fuera su yerno, hay una gran bandera de España con un crespón negro.